Seguidores

sábado, 20 de marzo de 2010

Hallan vida superior bajo el mar de la Antártida

La NASA ha encontrado a 2 seres vivos a casi 200 metros bajo la capa de hielo de la Antártida y en plena oscuridad. Un sorprendente descubrimiento que altera las teorías sobre las condiciones en las que se puede desarrollar la vida.


La criatura encontrada es parecida a un camarón, se llama Lyssianasid Amphipod, y tiene unos 8 centímetros de tamaño. Además de ello encontraron lo que parecía ser el tentáculo de una medusa, de unos 30 centímetros.



Este descubrimiento de la NASA podría llevar a realizar expediciones en busca de vida a lugares hasta ahora descartados, tanto en la tierra, como en el espacio.



Robert Bindschadler, científico de la NASA dijo: “Estábamos trabajando con la presunción de que no íbamos a encontrar nada”. Increíble.

http://tecnologia21.com/nasa-encuentran-vida-200-metros-antartida
 
 
Los científicos creen que si los crustáceos pueden soportar la vida en esas condiciones, quizás otros organismos más complejos pueden vivir en lugares más inhóspitos.

Al inicio los científicos pensaron que la criatura se había trasladado desde el mar abierto a esa región oscura, pero la distancia desde allí es demasiado grande para que animales tan pequeños puedan viajar debajo de la capa de hielo.
Pero de cualquier forma, dicen los investigadores, sigue siendo un misterio cómo el crustáceo logró sobrevivir y con qué tipo de alimento.

Los detalles del hallazgo serán presentados durante la conferencia anual de la Unión Geofísica Estadounidense.
 
Antes, los investigadores consideraban que sólo unos cuantos microbios serían las únicas formas de vida que podrían vivir a casi 183 metros por debajo del hielo, donde no llega la luz.
 


http://www.sipse.com/noticias/37040-hallan-vida-superior-bajo-antartida.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario