Seguidores

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Corazones Verdes quiere trabajar por el Ambiente

Su objetivo es concientizar a los turistas que nos visitan durante los días del Festival. Le presentaron el proyecto al intendente Frizza.
Jesús María. La Lic. Alejandra Savio quiere crear la Agrupación Corazones Verdes, cuya principal tarea será concientizar sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente, poniendo el foco durante los días del Festival Nacional de Doma y Folklore.
“No puede decirse que nuestra localidad posea una gestión  que promueva el desarrollo sostenible, debido a que carece de una Secretaría de Medio Ambiente, con estrategias sólidas en política ambiental”, dice el informe que Savio le entregó en mano al intendente Gabriel Frizza.
Entre los puntos que no son tenidos en cuenta para poner en práctica cambios que promuevan una política sustentable de las actividades económicas y productivas que se desarrollan en Jesús María, coloca la educación ambiental al turista, el destino y tratamiento de los residuos sólidos urbanos y la educación e investigación sobre la conservación de la biodiversidad.
Savio plantea que “la actitud perjudicial, en muchos casos, se debe al desconocimiento”, y es por eso que su idea es trabajar en la concientización de la población como el primer paso.
Uno de los objetivos que la agrupación Corazones Verdes se plantea como meta a mediano plazo es comenzar con un trabajo de saneamiento del río Guanusacate, donde se observan focos de contaminación.
“La idea es colaborar con el municipio en el control de la sustentabilidad de los espacios, libres de basura, e iniciar un programa de educación ambiental y organizar campañas educativas periódicas”, expresa el proyecto.
El escrito finaliza con un pedido formal al Intendente de un espacio gratuito durante las noches del Festival Nacional de Doma y Folklore para realizar promoción de Corazones Verdes.
Consultado por este diario, Gabriel Frizza manifestó que, por el momento, no está en sus planes crear un área de Medio Ambiente debido a que, según su opinión, la ciudad no la necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario