Seguidores

sábado, 14 de diciembre de 2013

La Ministro de Ecología de Misiones pidió a Vialidad Nacional que se ocupe de reducir la velocidad en la ruta Nacional 12, en Puerto Iguazú.


Poco después de que un segundo Yaguareté fuera atropellado en la ruta Nacional Nro. 12, en cercanías de Puerto Iguazú (en octubre pasado), la Ministro de Ecología de la provincia de Misiones, Arq. Viviana Rovira, solicitó a la Dirección Nacional de Vialidad que "se arbitren los medios necesarios para la instalación de mecanismos tendientes a disminuir la velocidad de los vehículos que circulan por la Ruta 12 en el tramo que va desde el Arroyo Mbocay hasta el puesto de Control Vial de Gendarmería Nacional."
Celebramos y aplaudimos este pedido desde la provincia a la nación, pues la ruta 12 (así como la 101) son de jurisdicción nacional y es la Dirección Nacional de Vialidad quien debe responsabilizarse por los impactos que generan estas al atravesar zonas de alta biodiversidad y hábitat de los últimos Yaguaretés de la Argentina. Este pedido, coincide con lo ya manifestado públicamente por la Red Yaguareté desde el año 2009, cuando elaboramos un completo reporte que indica esto para esta zona. Entrá acá y conocé más sobre el tema, donde queda este tramo de ruta, nuestras propuestas y más.
http://www.redyaguarete.org.ar/unite/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario