Seguidores

domingo, 27 de noviembre de 2016

Conservemos el bosque y los tapires

Proyecto Conservación del Tapir en el Noroeste de la Argentina
La meta del Proyecto es proveer información y proponer estrategias de conservación y manejo a nivel de especie y paisaje en la región para los tapires.
El tapir juega un rol muy importante en los ecosistemas y por su gran movilidad, habilidad de dispersar semillas de los frutos que come y ramonear plantas en forma selectiva, es considerado una especie clave. Algunos los llaman "arquitectos del paisaje", porque su presencia tiene un impacto importante en la fisonomía y funcionamiento de su propio hábitat.
ampliar imagen
Poco se conoce todavía sobre esta especie en Argentina (límite sur de distribución), donde se la considera vulnerable y localmente en peligro por las amenazas de pérdida de hábitat y cacería principalmente. Existe por lo tanto una necesidad creciente de tener información básica sobre su biología, hábitos y movimientos, para usar en estrategias de conservación a largo plazo.
ampliar imagen
El Proyecto se inicia en el año 2001 con una evaluación de la distribución de la especie en la provincia de Salta. Basamos posteriormente nuestra investigación de largo plazo en el Parque Nacional El Rey y tierras circundantes, en la provincia de Salta, noroeste de Argentina. Actualmente desarrollamos seis sub-proyectosy estamos integrados por profesionales y estudiantes avanzados provenientes de: Wildlife Conservation Society, Grupo de Especialistas en Tapir de la UICN (Tapir Specialist Group), Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional del Litoral, Universidad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario