Seguidores

domingo, 16 de febrero de 2014

Reserva ecológica de Vicente Lopez


Se encuentra ubicada en el barrio La Lucila, partido de Vicente López, a orillas del Río de La Plata en el límite entre el partido de Vte. López con el de San Isidro (calle Paraná, altura Av. del Libertador al 4000). 
La Reserva Ecológica de Vicente López fue creada el 25 de marzo de 1983 como Área de Preservación Ecológica (APE) por Ordenanza Municipal Nº 4.765. Debido a diferentes obras llevadas a cabo en la costa a través de un convenio entre la Asociación Escuelas Lincoln y el Municipio fue inaugurada en el año 2000. Su superficie actual comprende aproximadamente 2 hectáreas. 

Para una mejor calidad en la visita la reserva posee un centro de visitantes el cual cuenta con un pequeño museo donde se exponen diferentes especies del lugar, senderos con un total de 750 metros de recorrido por todos los ambientes con barandas y 3 puentes de madera, un vivero de plantas autóctonas, un mangrullo/mirador con vistas hacia la laguna y el río, cartelería, folletería y alambrado perimetral.
La entrada a la reserva es libre y gratuita al igual que todas las actividades dentro de la misma. 
Limitando con la reserva, y a lo largo de 350 metros sobre el río, se extiende un parque público con juegos para chicos, bancos y mesas. Este parque es muy frecuentado por vecinos y visitantes tanto como lugar de esparcimiento para realizar actividades deportivas, pasear y tomar sol. Ofrece una de las mejores vistas de la ciudad y el río en la zona norte y junto con la reserva se complementan mutuamente en sus atractivos.



















http://www.mvl.gov.ar/sec_obras/reserva_eco.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario