Seguidores

lunes, 24 de febrero de 2014

Descubren nueva especie de marsupial en Australia

Descubren nueva especie de marsupial en Australia

Científicos australianos descubrieron una nueva especie de marsupial en una zona montañosa del estado de Queensland que pertenece a la familia del antechinus, conocido por su frenético periodo de apareamiento, informan hoy medios locales.

Las características de esta nueva especie, bautizado como "antechinus de cola negra", es su corta cola muy "peluda y desgreñada" de color negro y unas ancas entre el naranja y el negro.

Aún se desconoce el número exacto de ejemplares que se cree que habitan solamente en las zonas altas y húmedas del Parque Nacional Springbrook, situado cerca de las zonas montañosas de la región de Gold Coast, según la cadena local ABC.

Esta nueva especie "probablemente tiene los mismos patrones típicos de los antechinus, que supone que todos los machos se mueren antes de que cumplan el año de edad", explicó Andrew Baker, de la Universidad Tecnológica de Queensland.

Los antechinus tienen un "período frenético de apareamiento" cuando tienen once meses de edad y "todos los machos mueren antes de que nazcan sus crías", explicó Baker.

Los investigadores tratan de incluir a la nueva especie de marsupial dentro de la lista en peligro de extinción.

http://www.rpp.com.pe/2014-02-19-descubren-nueva-especie-de-marsupial-en-australia-noticia_670966.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario