Seguidores

martes, 28 de junio de 2011

Un encuentro-semilla

Con la Cruz del Sur Andina o Chakana como símbolo donde se representan los elementos de la Naturaleza en el sur ecuatoriano se desarrolló un encuentro de defensores del derecho al agua y contra la minería metálica a cielo abierto en manos de transnacionales.
Durante el mismo se socializó el avasallante avance de esta industria extractiva no únicamente en Ecuador sino en toda América Latina a despecho de los derechos de las comunidades que ven peligrar sus fuentes de agua, así como sus lugares sagrados y tierras de cultivo.
La Soberanía Alimentaria y el Derecho a la Alimentación adecuada aparecen como las “víctimas colaterales” de esta apuesta en que las transnacionales -mayoritariamente de origen canadiense, aunque no únicamente- logran cientos de concesiones sin el aval de las poblaciones y comunidades.
En el siguiente video se recogen testimonios de participantes del Encuentro, así como las conclusiones del Tribunal Ético que consideró “el patrón de criminalización” con que los Estados y las empresas persiguen a quienes resisten los proyectos mineros.

Un encuentro-semilla from Radio Mundo Real on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario