Seguidores

jueves, 2 de junio de 2011

III ExpoEcología en el campus

El lunes 6 de junio se realizará en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) la III ExpoEcología, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Organizada por el área de Ecología del Instituto del Conurbano de la UNGS, la Expo contará con aulas temáticas para realizar diferentes actividades: experimentos en el laboratorio de ecología urbana, arte con residuos, cine ambiental, maqueta armando la ciudad y visitas guiadas. Además estará la Feria de ambiente, donde se presentarán a lo largo de la jornada diversas experiencias ambientales llevadas adelante por escuelas y estudiantes de la Licenciatura en Ecología Urbana de la Universidad.

 
Durante el encuentro también habrá charlas de diferentes expertos sobre temáticas relacionadas. El periodista Sergio Elguezábal hablará sobre experiencias de medio ambiente en la Argentina; funcionarios de los municipios de Malvinas Argentinas y de Morón hablarán sobre la gestión de los residuos; La Cooperativa La Toma del Sur se referirá a la reparación y el reciclado de chatarra electrónica; mientras que integrantes de Prohuerta expondrán sobre huertas urbanas, la producción de alimentos en las ciudades.



Al igual que años anteriores, en la ExpoEcología se podrá desechar la basura electrónica (Pc, monitores, celulares, calculadoras, etc.) en un volquete que será retirado por la Cooperativa La Toma del Sur y estará disponible en el campus universitario del 30 de mayo al 6 de junio (http://cooplatomadelsur.com.ar).
ExpoEcología se desarrollará de 10 a 17, en el campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150).
http://www.ungs.edu.ar/areas/novedades_investigacion_agenda/469/

No hay comentarios:

Publicar un comentario