Seguidores

sábado, 14 de enero de 2012

Rinoceronte en peligro por el aumento de la caza furtiva


Organizaciones ambientalistas de Sudáfrica manifestaron su preocupación por el aumento de la caza furtiva de rinocerontes, pese a los intentos de las autoridades que llevan años tratando de controlar ese problema.
Los empleados del Parque Nacional Kruger encontraron ocho rinocerontes muertos en un solo día a principios de esta semana y el año pasado se registró un récord de 448 animales muertos.
Rinoceronte
La cifra contrasta con la de hace tan sólo diez años, cuando las muertes de rinocerontes por caza furtiva era de 15 al año.
Además, esta semana los guardaparques se vieron involucrados en un tiroteo con presuntos cazadores en el cual dos de los sospechosos murieron.
Reynolds Thakhuli, portavoz de los parques nacionales de Sudáfrica, explicó que los ocho animales muertos fueron hallados en diferentes lugares de Kruger y que esta cifra es inédita.
El corresponsal de la BBC en Johannesburgo Milton Nkosi informó que las autoridades del parque Kruger en un intento de proteger a los animales pidieron ayuda de las fuerzas de defensa sudafricanas.
Sin embargo "hay que tener en cuenta que el parque es de un tamaño comparable al de Bélgica o Israel, lo que hace muy difícil garantizar la seguidad de las especies", añade.
Guardais en el Parque Nacional Kruger

No hay comentarios:

Publicar un comentario