Seguidores

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Vecinos marcharán para evitar desmonte en Mendiolaza

Image description
Los vecinos de la localidad de Mendiolaza que se oponen al emprendimiento en el cual se pretende realizar una cancha de golf en una zona de monte autóctono, volverán a marchar hoy a las 19. 
Se dirigirán desde la Municipalidad de la localidad hasta la puerta de El Terrón, donde la Secretaría de Ambiente ordenó suspender la tala hasta tanto se terminen los estudios de impacto ambiental.
La Justicia de Córdoba también intervino tras la presentación por parte de los vecinos de un recurso de amparo. Ordenó suspender el desmonte en el predio de 280 hectáreas.
La decisión la tomó la jueza Clara María Cordeiro, del Juzgado Civil y Comercial 6º, quien ordenó suspender de manera inmediata el desmonte en el bosque nativo El Terrón.
Sin embargo, un grupo de vecinos de Mendiolaza volverá a la Justicia para que determine, además del final del desmonte, la paralización de obras paralelas al desmonte, como por ejemplo, el tendido de luz eléctrica.


Cabe recordar que hace meses una empresa privada decidió construir en El Terrón un barrio cerrado que incluía una cancha de golf. Al hacerse público en emprendimiento, vecinos de la localidad reaccionaron en contra argumentando la falta de agua que existe en la zona y la desaparición de bosque nativo que implicaría el proyecto.

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=77146

No hay comentarios:

Publicar un comentario