Seguidores

viernes, 29 de noviembre de 2013

Parque Nacional Sierra de las Quijadas

parque nacional quijada-san luis
El Parque Nacional Sierra de las Quijadas se encuentra ubicado en el noroeste de la Provincia de San Luis, en los Departamentos Belgrano y Ayacucho. Este sitio es frecuentado por miles de turistas que disfrutan del ecoturismo. Es el lugar perfecto para vivir momentos apaciles junto a la naturaleza, y poder apreciar las bellezas y atributos de la provincia.  Visiting Argentina  te brinda información útil para visitar este bello paisaje del país.
En el parque se destaca el Potrero de la Aguada, una microcuenca que confluye en un bajo, donde nace el río con el mismo nombre que sólo en la época de lluvia recorre el lugar. En el resto del año, su curso sólo presenta arena y rocas.Las Farallones, con sus acantilados, cornisas y terrazas, tienen un color rojizo. Apenas cubiertas de vegetación, delimitan un inmenso anfiteatro natural.La vegetación es escasa, abundan las jarillas y los cactos. También hay quebrachos blancos y plantas típicas de la zona, como la zampa de Quijadas.
Este Parque Nacional se creó en el año 1991 para proteger las especies que habitan el lugar, conservar ambientes representativos del Chaco Árido y del Monte, y además para preservar sus yacimientos arqueológicos y paleontológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario