Seguidores

viernes, 23 de marzo de 2012

República Dominicana aumenta su cobertura boscosa a 39.7%


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales presenta un estudio nacional en el marco del Día Mundial Forestal
República Dominicana aumentó en casi 8% su cobertura forestal con respecto al año 2003, presentando en la actualidad un porcentaje de 39.7 a nivel nacional, tal como arrojan los datos ofrecidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales durante la presentación del Estudio Nacional de Cobertura Boscosa. 
La presentación del estudio formó parte de los actos conmemorativos del Día Mundial Forestal y fue dado a conocer con el apoyo del Centro de Estudios de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), durante un acto presidido por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ingeniero Ernesto Reyna Alcántara.
Al acto asistieron importantes personalidades ligadas al tema medioambiental así como académicos, funcionarios gubernamentales, técnicos, especialistas de organismos internacionales, directores y viceministros del Ministerio de Medio Ambiente entre los que se encontraba el ingeniero Manuel Serrano, viceministro de Recursos Forestales.
Serrano informó que representa un gran logro para el país haber aumentado la cobertura boscosa que era de 32% en el 2003 a 39.7% al 2011, cuando la mayoría de países presentan una pérdida sostenida de su cobertura forestal. “Hemos ido ganando bosque de forma sostenida, revirtiendo una situación de pérdida que afecta a muchos países a nivel mundial”, expresó Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario