Seguidores

viernes, 16 de marzo de 2012

Nueva York: una nueva especie de Rana Leopardo descubierta bajo los rascacielos

Los anfibios y especialmente la rana son animales que se están extinguiendo rápidamente. Los científicos las buscan por todas partes. Por métodos modernísimos han descubierto incluso una Rana Leopardo rarísima bajo los rascacielos de Nueva York.
 


En las selvas de Nueva York -porque existen y hay que descubrirlas entre los rascacielos- los científicos han descubierto una nueva especie de rana leopardo. Durante años, los biólogos la confundieron con una variedad muy corriente de ranas leopardo, pero de pronto se dieron cuenta de que era una nueva variedad porque su roar era distinto o sea cantaba de forma diferente.
Aunque lo normal es que los biólogos descubran nuevas especies en selvas tropicales remotas o buscando casi con lupa en aguas estancadas de pantanos o lagos, la excepción confirma esta vez la regla. Descubrir una nueva especie a la sombra de la Estatua de la Libertad es una gran noticia, declararon los científicos de las Universidades de California (Los Ángeles), de Rutgers, Davis y Alabama. Fue un equipo de esos centros de estudio quien estaba a cargo de la sección de batracios, el encargado del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario