Seguidores

viernes, 26 de septiembre de 2014

Histórico: multan a pagar Medio Millón de pesos a comerciante que vendía piel de Yaguareté en pleno Buenos Aires.

En un hecho sin precedentes, un comerciante fue multado a pagar medio millón de pesos (unos 60 mil dólares) al habérsele secuestrado de su local del barrio porteño de Recoleta una piel de Yaguareté (Panthera onca) con la cual se había confeccionado una alfombra.

Es un hecho muy auspicioso, ya que en nuestro país sobreviven menos de 250 yaguaretés silvestres en las últimas selvas del norte, y su extinción se debe principalmente a la cacería que se sigue practicando a pesar de la protección legal que le asiste a la especie. Hace cinco años que venimos trabajando fuertemente para que se cumplan las leyes y se apliquen multas serias que de una vez por todas detengan a quienes siguen matando a nuestros últimos Yaguaretés.
La Red Yaguareté maneja actualmente más de 40 casos de cacería o venta de pieles y/o restos de yaguareté, a los que sigue minuciosamente para que los organismos de aplicación y la justicia apliquen severas multas. Las leyes existen y son muy buenas, afortunadamente la Secretaría de Ambiente de la Nación se está haciendo cargo de su rol fiscalizador y está aplicando el máximo que las normas prevén en cuanto a multas. Ahora falta la justicia acompañe, pues hasta el momento no ha condenado a ningún cazador, siendo que en varias causas las pruebas que hemos presentado son más que contundentes y ameritaban condenas de prisión, tal como la Ley de Fauna 22.421 establece.
http://www.redyaguarete.org.ar/legales/toufeksian2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario