Seguidores

domingo, 14 de septiembre de 2014

Crean el plan "Mi Arbol"

El intendente de Quehué, Luciano Beloqui, dictó una resolución por medio de la cual creó el programa denominado "Mi Arbol". El objetivo de la normativa es promover entre los niños y adolescentes conciencia sobre la necesidad de cuidar el arbolado urbano y multiplicar las plantas de la localidad.
El municipio en forma conjunta con la Escuela Hogar 32, la Dirección de Recursos Naturales de la provincia y el Vivero Provincial de General Acha aunaron esfuerzos para que el mencionado programa se implemente en esa localidad.
En una breve entrevista mantenida con esta agencia, el jefe comunal informó que se entregaron más de cien fresnos a niños de la Escuela Hogar 32, del Jardín de infantes Las Ardillitas, y del Ayelén. Los niños fueron acompañados de sus padres a recibir los árboles que deberán plantar en su casa, ya sea en el patio o vereda, convirtiéndose cada niño en responsable de su árbol.

Docencia.
El mandatario municipal señaló que la profesora de Técnicas Agropecuarias de ese establecimiento educativo, Silvia Lavand, fue la encargada de explicar minuciosamente a los niños y sus padres cómo se debe plantar un árbol, la metodología de riego, al igual que la forma que se debe realizar la poda para tener un fresno bien desarrollado.
Dentro de un año las autoridades municipales y de la escuela evaluarán cada una de las plantas entregadas, y las que estén más cuidadas y crecidas recibirán premios otorgados por la municipalidad. El programa prevé que a través del área de Juventud de ese pueblo, cada niño pueda subir fotos de la evolución de su fresno a las redes sociales para multiplicar la idea.

Importante.
Beloqui afirmó que "es importante que involucremos a los chicos desde pequeños con el arbolado urbano y la preservación del medio ambiente, ya que cuando ellos sean grandes serán problemas a resolver, pero si nos adelantamos formando conciencia esos problemas serán menores".
En este sentido recordó que la comuna ha construido más de 5 mil metros de cordón cuneta, lo que posibilitó la existencia de nuevas veredas, en las que se han colocado muchos árboles. "Necesitamos concientizar a los vecinos que deben cuidarlos, así mismo se han entregado más de veinte casas y estamos próximos a entregar 12 nuevas viviendas por lo que pretendemos que en los patios de esas casas se planten árboles", aseguró.
Por último el intendente puso énfasis en lo importante que ha sido para la concreción del proyecto, el interés y la predisposición demostrada por la Escuela. Asimismo, agradeció a la Dirección de Recursos Naturales, al Vivero Provincial de General Acha y al área de Juventud del municipio de Quehué por el trabajo desarrollado.

 http://www.laarena.com.ar/la_provincia-crean_el_plan__mi_arbol_-122057-114.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario