Seguidores

miércoles, 23 de abril de 2014

¡La Fidelidad empieza a ser Parque Nacional!


22 de abril de 2014. Luego de tres años de trabajo continuo entre el gobierno de la provincia de Chaco, la Nación y un nutrido grupo de ONGs (entre ellas la Red Yaguareté) esta tarde se presentó en el Congreso Nacional el proyecto de Ley que propone al Estado Nacional aceptar la cesión de jurisdicción de la porción chaqueña de la Estancia La Fidelidad que por Ley cedió la provincia de Chaco.

En un emotivo acto llevado a cabo en el Congreso de la Nación, los Senadores Nacionales Eduardo Aguilar y María Inés Pilatti Vergara, el Subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de la
 provincia de Chaco, Sr. Mauro Hernán Senger, acompañados por representantes de la Red Yaguareté, Banco de Bosques, CLT, Aves Argentinas, Fundación Hábitat y Desarrollo, ACEN, CEIBA, FARN, AVINA, Fundación Vida Silvestre Argentina, Fundación Gran Chaco, Fundación Mempo Giardinelli, Patrimonio Natural, Fundación Pro Yungas, Los Que Se Van, Fundación Flora y Fauna, Fundación Encuentro por la Vida, Proyecto Ambiental y decenas de militantes ambientales, se dió el primer paso hacia concretar el gran sueño de nuestro querido Juan Carlos Chebez: Que La Fidelidad sea Parque Nacional.


Este hecho sin precedentes, impulsado por la sociedad civil, es el primer paso para la creación de lo que será la mayor área protegida del norte del país, la última esperanza para los Yaguaretés chaqueños y la conservación a perpetuidad de una vida animal y vegetal que ya no existe en la región, salvo acá.

El futuro Parque Nacional El Impenetrable, será además, una fuente de trabajo para todos los pobladores criollos y originarios vecinos, mediante actividades de turismo sustentable.

¡Muchas gracias a todos quienes han apoyado este enorme esfuerzo, sin dudas que están siendo parte de un proceso singular, mediante el cual se creará un Parque Nacional que representará a la Argentina en el avistaje de fauna silvestre como no tenemos hasta ahora!
¡Desbordamos de alegría!


Si todavía no lo hacés, seguí todo acerca de La Fidelidad enwww.facebook.com/estancialafidelidad y www.LaFidelidad.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario