Seguidores

sábado, 20 de marzo de 2010

Hallan vida superior bajo el mar de la Antártida

La NASA ha encontrado a 2 seres vivos a casi 200 metros bajo la capa de hielo de la Antártida y en plena oscuridad. Un sorprendente descubrimiento que altera las teorías sobre las condiciones en las que se puede desarrollar la vida.


La criatura encontrada es parecida a un camarón, se llama Lyssianasid Amphipod, y tiene unos 8 centímetros de tamaño. Además de ello encontraron lo que parecía ser el tentáculo de una medusa, de unos 30 centímetros.



Este descubrimiento de la NASA podría llevar a realizar expediciones en busca de vida a lugares hasta ahora descartados, tanto en la tierra, como en el espacio.



Robert Bindschadler, científico de la NASA dijo: “Estábamos trabajando con la presunción de que no íbamos a encontrar nada”. Increíble.

http://tecnologia21.com/nasa-encuentran-vida-200-metros-antartida
 
 
Los científicos creen que si los crustáceos pueden soportar la vida en esas condiciones, quizás otros organismos más complejos pueden vivir en lugares más inhóspitos.

Al inicio los científicos pensaron que la criatura se había trasladado desde el mar abierto a esa región oscura, pero la distancia desde allí es demasiado grande para que animales tan pequeños puedan viajar debajo de la capa de hielo.
Pero de cualquier forma, dicen los investigadores, sigue siendo un misterio cómo el crustáceo logró sobrevivir y con qué tipo de alimento.

Los detalles del hallazgo serán presentados durante la conferencia anual de la Unión Geofísica Estadounidense.
 
Antes, los investigadores consideraban que sólo unos cuantos microbios serían las únicas formas de vida que podrían vivir a casi 183 metros por debajo del hielo, donde no llega la luz.
 


http://www.sipse.com/noticias/37040-hallan-vida-superior-bajo-antartida.html

martes, 9 de marzo de 2010

Benteveo común. (Pitangus sulphuratus)

Foto: Sergio Rolla (En la foto se observa la corona oculta amarilla)

  • Mide aproximadamente 22 cm

  • Hábitos: Pesca y halconea, bullangero.

  • Canto: agudo vicho fuiii y otras voces.

  • Características: Cabezón. Pico robusto. Filetes canela en remeras.

  • Distribución geográfica: Desde Norte América, salvo Chile. Diversos ambientes, a menudo húmedos y poblados.
Fuente: Guía para la identificación de las aves de Argentina y Uruguay. T. Narosky-D.Yzurieta. Vazquez Mazzini Editores. Bs. As. Argentina. 1989. Tercera edición.

viernes, 5 de marzo de 2010

Loro hablador (Amazona aestiva)

                                          Foto:  www.avespampa.com.ar/LoroHablador.htm

Es una especie de distribución muy amplia que abarca a grandes rasgos desde el nordeste de Brasil al centro norte de Argentina.
Es un loro que tiene requerimientos especializados para su nidificación pero no tanto para su alimentación. Para hacer el nido busca cavidades o huecos en árboles de gran parte, lo que facilita la defensa de la cría contra los predadores. Estos requisitos los cumplía seguramente el prístino bosque que ocupaba una gran extensión del norte argentino y que poseía especies arbóreas de gran desarrollo en las que los loros hallaban huecos que podían trabajar con su pico hasta las dimensiones necesarias.
Prefiere principalmente ejemplares maduros de quebracho blanco (Aspidosperma quebracho-blanco), y colorado (Schinopsis spp.)

Características:

  • Mide aproximadamente 35 cm.

  • Canto: Cristalino Krreo y otras voces.

  • Características plumaje: Amplia frente celeste, corono amarillenta. Cara, hombros y garganta amarillo oro.



    Vista de una plántula de A. quebracho-blanco x 1,5 donde C1 y C2 representan las alturas de corte (tratamientos: C1, remoción parcial y C2, remoción total de yemas de renuevo) (A). Semilla papirácea x 0.7 (B). Plántula rebrotada después de la remoción parcial x 2 (C). Detalle de yemas adventicias en el hipocótilo formadas después de la remoción total del tallo x 6 (D). Pequeño rebrote proveniente del engrosamiento del hipocótilo x 6 (E).

    Fuente:

    jueves, 4 de marzo de 2010